Tel:+57-1-755 7154 Bgta / Cel: 315 2145014

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y CAMBIOS

Continuación de Términos y Condiciones

Gastos de envío               

 

Cuando los pedidos tengan un valor inferior a $150.000, el valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y peso de los productos,  este será asumido por el cliente. Quien siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

 

Pago     

 

Luego de confirmar el pedido en nuestra página web el cliente será direccionado a la página de pagos “Payulatam” o recibirá instrucciones para pagos en efectivo en puntos BALOTO para seguir el proceso correspondiente, de esta forma Chemisolutions SAS  no almacena información financiera de los clientes.

 

Payulatam es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende al realizar un pedido el cliente autoriza que para efectos de control e información comercial se realicen llamadas de verificación a los números suministrados en el registro, así como los presentes en bases de datos de Chemisolutions SAS  o en centrales de información financiera, todas estas llamadas podrán ser grabadas.

 

En cuanto a consignación bancaria y el Cliente selecciona dicha opción recibe un correo electrónico informando el número de orden de pedido, valor e indicaciones para la consignación y enviar soporte de la transacción al correo: mercadeo@chemisolutions.com.co. La consignación se debe realizar por parte del cliente a más tardar 48 horas después del día hábil siguiente de realizada la cotización, después de dicho plazo la orden no tendría validez. 

 

Rechazo de Orden de Compra por parte de CHEMISOLUTIONS

 

El rechazo por parte de CHEMISOLUTIONS  a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Payulatam), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.

 

Aceptación de la compra

 

Cuando la compra se haya realizado por el cliente y haya sido aceptada por Chemisolutions SAS se aceptan los términos aquí definidos. Una vez recibida su orden de compra, Chemisolutions SAS – CHEMISOLUTIONS le enviara a su correo la confirmación de dicha compra en donde encontrará la relación de los productos adquiridos, descripción, precio individual, precio total y gastos de envío, al igual que la información de facturación y de entrega, con esto se entenderá para Chemisolutions SAS como la aceptación de la compra

 

De acuerdo al artículo 50, numeral D de la ley 1480 de 2011 usted tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla. 

 

Chemisolutions SAS se reserva el derecho si existe alguna modificación de los productos, promociones o de rechazar o limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta publicada en nuestra página.  Ya que el inventario de ofertas se tendrá hasta agotar existencias.  Si esto sucede Chemisolutions SAS informará por correo electrónico o vía telefónica el proceso de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.

 

Facturación

 

El cliente autoriza y está de acuerdo a que Chemisolutions SAS envíe la factura correspondiente a su compra a la dirección de correo electrónico brindada al momento del registro. 

 

Entrega del Producto

 

El(los) artículo(s) será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportador contratado por CHEMISOLUTIONS  ofrece y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura. Chemisolutions SAS no  realiza envíos a:

 

Apartados aéreos ni casilleros postales

Parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos

Destinos diferentes a una dirección de domicilio

Direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana como veredas

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

 

El cliente acepta que tanto CHEMISOLUTIONS como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

 

Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin una hora exacta de la siguiente forma:

 

En Bogotá dentro de los 3 días hábiles. En horario hábil.

A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Tunja, Villavicencio entre 3 y 6 días hábiles. En horario hábil.

Ciudades retiradas, que requieran reexpedición, como Rioacha, Puerto Carreño, Yopal y similares mínimo 10 días hábiles.

Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí menciona, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.

 

El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

 

La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad solo si el titular de la compra lo solicita mediante un correo o vía telefónica.

 

El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. O en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

 

Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.

 

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción.

 

El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

 

El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

 

Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni CHEMISOLUTIONS ni el transportador se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

 

Cualquier otro servicio que preste el transportador por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

 

Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportador y  se enviara en dos (2) oportunidades más, si pasados estos intentos de entrega y no se podido  finiquitar la misma, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega.

 

Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

 

Anulación de Compra por parte del cliente

 

La anulación de una compra realizada a través de la página web www.chemisolutions.com.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días habiles a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 742 9899, línea nacional 01 8000 4138 00 o realizando la solicitud vía mail a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a CHEMISOLUTIONS  prestar un servicio idóneo y oportuno.

 

Si el articulo ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho debe ser cancelado por el cliente a la transportadora cuando se recoja el producto. Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

 

La devolución del dinero por parte de CHEMISOLUTIONS al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a las oficinas para dicho proceso (Oficinas CHEMISOLUTIONS  Av 19 # 118 95 of 408 en Bogotá) y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe tener en cuenta que para la devolución del dinero hay un monto máximo establecido, el cual será informado comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá 755-7154 o realizando la solicitud vía mail a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política y los tiempos propios de dicha entidad para el reintegro del dinero.

 

Devoluciones y Cambios de producto

 

La devolución o el cambio de un bien adquirido en CHEMISOLUTIONS a través de la página web www.chemisolutions.com.co o venta telefónica, debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 755-7154, o realizando la solicitud vía mail a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co.

 

Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe presentar la factura de compra que fue enviada a su email, y el artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado.

 

Si el cliente se encuentra en otra ciudad en donde no haya oficinas de CHEMISOLUTIONS  debe informarnos vía telefónica o mediante correo electrónico para gestionar la recogida de los productos la cual debe ser cancelada por el cliente y poder iniciar el proceso correspondiente.

 

Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por CHEMISOLUTIONS . Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente (a menos que las marcas incluyan dicho servicio dentro del costo y así lo especifiquen al momento de la compra) y se comunicará en la página de información del producto con quien debe llevarse a cabo el proceso. El transportador dispuesto por CHEMISOLUTIONS no retirará un artículo o equipo armado o instalado bajo ninguna circunstancia.

 

De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar:

 

En perfecto estado, completo y en su empaque original

Con sus cajas, bolsas e icopores completos y en buen estado

Con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado

Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto y deberá avisar en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 755-7154, o realizando la solicitud vía mail a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por CHEMISOLUTIONS .

 

Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportador dispuesto por CHEMISOLUTIONS . En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. Una vez el artículo es enviado a nuestra plataforma, pasa por un proceso de inspección final para validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que llegue a nuestra bodega puede ser de hasta 10 días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a las oficinas de CHEMISOLUTIONS , recibirá también una inspección por parte del personal designado por para verificar el estado del producto, pudiendo en tal caso rechazar el recibo por no cumplir con las condiciones acá descritas.

 

El derecho a devolución y/o cambio es diferente al derecho de retracto ordenado por el estatuto de protección al consumidor, y difiere de la aplicación de garantía de producto.

 

 

 

Reversiones de dinero

 

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en CHEMISOLUTIONS a través de un medio no presencial, deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 755-7154 o realizando la solicitud vía mail a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co

 

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado de domicilio del comprador.

El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, ya que debe ser revisado para verificar que se encuentra en perfecto estado, sin uso, y en sus empaques originales.

 

Las devoluciones de dinero a partir del día seis y hasta el día quince (según nuestra política de Satisfacción), se llevarán a cabo a través de una consignación a una cuenta bancaria que haya certificado previamente el cliente por parte de CHEMISOLUTIONS. Para coordinar este proceso, favor comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente. O enviar un correo a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co

 

La devolución del dinero por parte de CHEMISOLUTIONS  al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra y se cumplan las condiciones del derecho de retracto. Para compras realizadas con tarjeta crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política y tiempos propios de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá al 755-7154, o realizando la solicitud vía mail a mercadeo@CHEMISOLUTIONS .com.co. Para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso.